Carne de cerdo, elija cómo
El cerdo es uno de los animales más comercializados para consumo en España, aprovecha de prácticamente todo, para comer fresco o para la preparación de embutidos.
Al comprar carne de cerdo debe prestar atención a su color; debe ser un tono rosa pálido y grasa blanca y firme (si la carne oscura Rosa en color quiere decir que se trata de un animal antiguo). Si la carne de cerdo blanco es lean y menos contenido de grasa, carne de cerdo ibérico es más rojizo, más coherente y más sabrosa.
No se recomienda mantener en la nevera durante más de dos días. En la preparación de ella, a diferencia de otras carnes como ternera o carne de res, cerdo debe consumirse bien hecho (a la parrilla, al horno o hervidas), debería no utilizarse como partes sangrados. A continuación veremos algunas de las más consumidas:
- Cinta de lomo: vende fresco o en adobo para preparar a la parrilla o al horno, es una de las piezas más consumidas, su precio es asequible.
- Acuerdo: la parte del cerdo más magro y tierno y por lo tanto el más valorado, es deliciosa preparado en sartén al horno o cocido.
- Chuletas: normalmente vendidas de cerdo blanco y puede ser de riñonada o aguja, tanto sólo como tiernas.
22 de septiembre de 2011, 0:24
¡Hola! La carne de cerdo es deliciosa y muy nutritiva. Lo mejor de esta carne es que puede ser preparada en un sinnúmero de maneras, puede acompañarse con frutas, verduras, cereales y legumbres. Comparto un post de mi blog http://nutrips.com.mx/ para más información. ¡Saludos!
Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH