Molletes a lo de Leon
AppId is over the quota
Hoy quiero ofrecerles una receta para los tradicionales y tan bien aceptados Molletes, no solo por lo chapines sino por lo que gustan a chicos y grandes.
Tradicionalmente utilizamos los panes molletes (como los conocemos en Guatemala), porque es la forma más fácil tradicional de prepararlos; ahora le ofrecemos una receta más personalizada para que puedan agradar a familiares y amigos con algo nuevo, sin dejar de ser nuestro y que nuestros hermanos del mundo puedan disfrutar.
Ingredientes para el pastel:
5 huevos
1 taza de azucar
1 1/2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2 cuharaditas de rayadura de limón o naranja
90 gramos o una barra de mantequilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados celsius y ponemos a derretir la mantequilla en una sartén.
En un tazón adecuado colocamos los huevos y batimos hasta que las yemas y claras estén bien integradas, paso seguido agregamos el azúcar y la vainilla y batimos nuevamente. Cernimos la harina con el polvo para hornear e integramos batiendo nuevamente.
Luego de sacar el pastel del horno y que esté a temperatura ambiente, procedemos a cortarlo por la mitad de forma horizontal y lo untamos con manjar, mantequilla y pasas o lo que tu desees.
Ahora agregamos la mantequilla que previamente hemos derretido y batimos hasta que esten completamente integradas.
Procedemos ahora a poner la mezcla en un molde de 30×5 centímetros y lo colocamos en el horno durante 30 minutos o cuando, al introducir un palillo, este salga seco.
Luego de sacarlo del horno y que esté frío lo cortamos por la mitad de forma horizontal y le untamos el manjar o mantequilla con pasas y lo envolvemos con la tradicional mezla para envolver o sea, batir claras a punto de nieve y luego añadir las yemas y una cucharada de harina, batir hasta que todo quede integrado uniformemente y lo ponemos en una sartén con aceite suficiente para freirlos para luego colocarlos en la miel que hemos preparado previamente.
Preparación de la miel:
2. Litros de agua
Canela en raja al gusto.
En 2 litros de agua agregar 3 tazas de azúcar o según el gusto, y llevar a punto de ebullición
Poner a hervir el agua con la canela y el azúcar, luego colocar los molletes y hervir durante unos 5 minutos y dejar enfriar.
Esperamos que disfruten este postre tan guatemalteco y diferente.
Autor: René de León
Possibly
0 comentarios:
Publicar un comentario