Moussaka
AppId is over the quota
La moussaka es el plato más típico de Grecia, y su ingrediente principal son las berenjenas. Sin embargo, los propios griegos atribuyen su creación a los pueblos árabes, ya que éstos introdujeron el cultivo de ese vegetal en su territorio.
Para la salsa:
50 gramos de manteca50 gramos de harina3 cdas. de pan rallado60 ml. de leche25 gramos de queso parmesanoNuez moscadaPara el relleno:
1 kg. de berenjenas300 gramos de carne de cordero2 tomates2 cebollas3 cucharadas de perejil2 cdas. de tomate trituradoVino blancoAceite de oliva CanelaSalPimientaLavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Agregar sal y dejar reposar durante media hora. Escurrir el líquido sobrante y secar con papel. Freír por los dos lados.
Pelar los tomates, retirar las semillas y trozar en cubos. Cocinar la carne con las cebollas en aceite caliente. Agregar la canela, el tomate, el vino, la pimienta y el perejil. Cocinar con tapa durante un cuarto de hora.
Para armar la moussaka, colocar en una placa ensagrada capas de berenjena y carne alternadas y finalizar con la berenjena.
Para realizar la salsa blanca o bechamel, mezclar la manteca con la harina en el fuego, agregar leche y dejar que la preparación espese durante un par de minutos. Añadir la nuez moscada, el queso y salpimentar.
Cubrir las berenjenas con la salsa y cocinar durante 45 minutos en horno precalentado. Servir antes de que se enfríe.
0 comentarios:
Publicar un comentario