Camarón con coco y jengibre

lunes, junio 06, 2011 Publicado por Mario Galarza

Parafraseando a la conocida a lo largo de dicho mundo hispano, "la comío y la viajao me hace nadie".

Pero no es sólo viajar fuera de nuestra pieza de isla, nuestro país tienen mucho que ofrecer. Explorar y conocer nuestro país es algo que mi esposo y yo estábamos haciendo muy a menudo antes de la familia y compromisos de trabajo inevitablemente limitan nuestro tiempo libre. Una de nuestras cosas favoritas fue solo vagando por las diferentes áreas del país, no planificar sin dirección fija. De todas formas, nuestro país es tan pequeño que si encontramos no es un lugar para quedarse sólo tomamos unas horas de vuelta a casa.

No era infrecuente que tomemos el mapa siempre que hemos tenido en nuestro vehículo y decidir tomar rutas "alternativas". Dado que los mapas no están siempre actualizados esto ha dado lugar a algunas veces en carreteras que gradualmente se borrada de la faz de la tierra y en caminos a través de la vegetación; o como sucedió una vez, un camino que terminó en un río cuando el puente ya no existía.

Nuestro espíritu aventurero y el enorme talento de mi marido para interpretar mapas y su fabuloso sentido de dirección nos llevaron a lugares donde un turista nunca ha pisado. Como no lugares en donde un hombre montado en un burro nos dijo "este lugar tiene nombre".

Camarones con coco y jengibre

Uno de nuestros viajes favoritos era Samaná, hace unos ocho años. Fue un viaje llenado de maravillas naturales, gente amable y alimentos y pocas veces he intentado antes. De las muelas absolutamente fantásticas de cangrejo con coco en un restaurante con vistas a la bahía, o una de las comidas que quedará grabado en mi memoria hasta el último día de mi vida: pescado con coco en Rincón de Playa.

Rincón de playa, para quien no lo sepa, es un oculto arenas blancas y aguas en las que el tiempo parece haberse detenido. Cuando visitamos por primera vez, en busca de pan de coco, que allí se descubrieron la tía Ilana, la carretera era inexistente, y el camino de tierra montañoso sólo era accesible en un vehículo de cuatro ruedo.

Camarones con coco y jengibre

En una choza en la playa, junto a un arroyo que vacía, una dama local preparado nosotros recién tomadas de los peces de agua con salsa de coco desde los mismos árboles que nos suministran sombra. Algunos tostones crujiente, recién horneado pan de coco y una cerveza fría sorprendentemente nos dejó sin palabras. ¿Hay lujo comparable con deliciosa comida, ingredientes frescos y una vista no tiene precio? Creo que la comida en total nos costó aproximadamente 300 pesos. Estábamos tan abrumados con la experiencia que la punta resultó para ser mucho más que la cuenta.

Recientemente la tía Ilana escribió acerca de un reciente viaje de Samaná, y una iniciativa para cultivar jengibre orgánico en el área. Dominicanos preparan sólo postres y té con jengibre, pero este plato inspirado en la cocina de Samaná, incorpora jengibre en un plato salado. Les aseguro que va a gustar. Para que la pasta de jengibre, jengibre lavado y pelado y pasadas por el procesador de alimentos (o corto) en sectores y maja en una torre si no tienes procesador

Camarones con coco y jengibre

Tía Clara Publicado: el 18 de abril de 2011

Preparación: 15 minutos de cocina: 35 min tiempo total: min 50 sirve: 4 porciones

Ingredientes:

Coco de coco1/2 taza de leche de 3 docenas camarones "jumbo" pelados2 tazas rallado grueso1 pimienta de pimiento rojo picado en cuadritos2 cucharadas jengibre3 pasta ajo dientes (anato) cucharadita bija pelados1 en polvo1 cucharadas jugo de 1/2 cucharadita de sal de limón (CAL para el resto del mundo) en grano1 cucharada picado de cilantro finamente1/4 cucharadita de pimienta negra en almidón de cucharada de polvo1 de maíz1 cucharadas aceite

Instrucciones:

Poner la pasta de jengibre, sal, pimienta, cilantro y ajo en un pilón (mortero) grandes y agradable hasta que forma una pasta gruesa (ver foto) pone a calentar el aceite en una sartén de fondo grueso a fuego medio.Bajo fuego y añadir el coco rayado y hasta el coco está en constante movimiento comienza a Brown, teniendo cuidado de que no quemar.Cuando el coco es de oro, agrega la pasta que se hacía en la torre. Prepárese para un trazo de aromas que dará el hambre en el momento. Kikkoman durante 3 minutos, removiendo constantemente.Añade el polvo de bija y FRY durante tres minutos, Revolver para mezclar todo.Añadir la leche de coco. Agitar la mezcla y la portada, dejando Cook a fuego lento por 5 minutos (agitar un par de veces para evitar que pegue o ardor en segundo plano) disolvió el almidón de maíz y jugo de limón en medio vaso de agua y añadir a la salsa en el fuego, el revuelo a mezclar bien. Cubrir de nuevo y dejar para cocer durante 3 minutos.Agregar camarones, distribuyendolos en la parte inferior de la sartén a Cook, todo al mismo tiempo. Cubrir nuevamente y cocer durante 3 minutos. Camarón de voltéa y vuelve a cubrir por 3 minutos.Desactivado el calor y dejar reposar cubierto durante 15 minutos. Probar la salsa y agregar más sal si desea. Volver a ser el gran calor hasta que comiencen a hervir y inmediatamente eliminan y sirve. El calor de la salsa en el paso anterior terminará de camarones de cocinero y tiempo de descanso impregnan más de sabores.Se sirve con arroz blanco, plátanos y pan de coco.

Camarones con coco y jengibre

Etiquetado como: camarones, langostinos, coco, jengibre

Fuente: CocinaDominicana.com

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario