Especias usadas en la cocina (V)
Seguimos viendo algunas de las especias que puede utilizar para mejorar tus platos y como puede mantener mejor mantener sus propiedades:
Pimentón
- Es decir: es un polvo de color marrón rojizo obtenido de una variedad de pimientos una vez secos, su sabor puede variar de muy dulce a muy mordaz dependiendo de la variedad de pimienta utilizado. Es una especia nativa de México que comenzó a usarse en Europa por los españoles.
- Cómo se usa: comenzó a utilizarse en embutidos y se ha extendido a español platos como la gallega de pulpo o patatas a la Rioja, también se utiliza en pollos, huevos, algunos mariscos, verduras, sopas y salsas que proporciona sabor especial y color.
Cómo mantenerlos
-Especias son muy sensibles a la luz y de contacto con el aire para que lo más conveniente es almacenado en contenedores de vidrio herméticamente cerrado (evitar bolsas de plástico).
-Los cambios de temperatura y humedad no son favorables a mantener sus propiedades, aunque es muy cómodo, no es aconsejable guardarlos en archivadores cerca a la zona donde cocinamos.
-Su aroma puede contener hasta un año (excepto en casos especiales).
0 comentarios:
Publicar un comentario