Galletas de maní con leche de vainilla
Las galletas son uno de los dulces preferidos no solo por chicos, sino también por los grandes. En esta ocasión, agregaremos a esta receta el maní o cacahuete, un fruto tan común y fácil de obtener en cualquier parte del mundo, muy preciado por la gastronomía, pero ante todo un alimento nutritivo para todos.
Ingredientes:
2 tazas de harina sin preparar.2 tazas de maicena.2/3 de azúcar impalpable o en polvo.2 tazas de margarina.2 cucharaditas de esencia de vainilla.1 huevo.3 cucharadas de leche.Maní o cacahuete tostado al gusto.Preparación:
En un bowl, cernir la harina, la maicena y el azúcar impalpable. Se agrega la mantequilla previamente cortada en trozos y se mezcla con la ayuda de un tenedor.
Se agrega la esencia de vainilla y se une la masa ayudándose con la punta de los dedos. Dejar reposar por unos minutos, y por mientras coloca un puñado de harina sobre tu mesa de trabajo.
Extraes la masa de bowl y la pones sobre la mesa enharinada, la extiendes con la ayuda de un rodillo y empiezas a cortar las galletas con los moldes que tengas hasta que termines la masa.
Tomas una lata y la engrasadas con un pedacito de mantequilla, además de enharinarla. Colocas en orden y una al lado de la otra a cada galleta, sin que estén muy juntas.
Bates un huevo en un recipiente y le agregas la leche, con un pincel aplicas 1 a 2 pinceladas a todas las galletas en la lata, por último las cubres con maní o cacahuete picado.
Llevas las galletas al horno alrededor de 15 a 20 minutos; deben de secarse mas no dorarse. Cuando termine la cocción déjalas enfriar y sirve las que vas a consumir. El resto de galletas las puedes guardar en un frasco hermético.
Puedes acompañar estas galletas con una bebida diferente, llamada leche de vainilla, que combina muy bien.
Ingredientes:
1/2 litro de leche bien fría.2 huevos.2 cucharadas de azúcar.2 onzas de esencia de vainilla.Un puñado pequeño de ralladura de limón.Cubos de hielo.Preparación:
Batir manualmente los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, con la ralladura de limón, con un batidor globo hasta que la mezcla quede espumosa, agregas la leche bien fría y continuas batiendo. Sirve en vasos y agrega el hielo.
Fuentes: Libro Lo Mejor de la Cocina Peruana del Diario Ojo. Edición 2001, Chicaseo.
Imágenes: AbsolutAustralia.
Etiquetas : Al Horno, Dulce, postres

Escrito por Leyla Leng
Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.
0 comentarios:
Publicar un comentario