Dulces de Semana Santa: Flores manchegas

Dulces de Semana Santa: Flores manchegas. Son un dulce tradicional, típico de la comunidad de Castilla- La Mancha, que e come en estas fechas, pero se puede degustar en cualquier época del año, además de que se realizan con materias primas comunes, que todos tenemos en nuestras casas.
Son unos dulces crujientes, de gran sabor, en su punto justo de dulzor y aunque se frien en abundante aceite, no resultan nada grasas; lo único que necesitas es un molde para flores manchegas, que puedes adquirir en ferreterías.

Ingredientes
- 230 gramos de harina de repostería
- 180 mililitros de leche
- 20-25 gramos de mantequilla fundida
- 1 cucharada colmada de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
Para la cobertura
- Azúcar
- Canela molida
Modo de elaboración
Debes de juntar todos los ingredientes, la harina, la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la sal en un molde hondo, hasta formar una mezcla homogénes e introducir en el frigorífico, por espacio de media hora.

En una sartén honda, debes de calentar elaceitede girasol e introducir el molde en el aceite, hasta que está bien caliente.

Cuando elaceitey el molde estén bien calientes, introducir el molde en, hasta que la masa quede adherida la masa.

Vuelve a introducir el molde en elaceitey fríe la flor, hasta que se despegue la masa; si esto no sucede te puedes ayudar de una espátula y dejar dorar por ambos lados.

Se van sacando delaceitesobre un papel absorbente y se espolvorean de azúcar mezclada con canela por ambos lados, dando estas magníficas flores como resultado.





















0 comentarios:
Publicar un comentario