Tortilla Española
A muchos nos ha pasado y nos pasa, que al regresar del trabajo cansados queremos comer algo rico pero no sabemos bien qué es. No queremos pedir a delivery las comidas de siempre pero tampoco queremos matarnos en la cocina. Sin embargo, hay recetas fáciles, rápidas y deliciosas como la tortilla española, que nos pueden levantar el ánimo en un dos por tres y dejar encantados a todos nuestros comensales, hasta los más inesperados.
Ingredientes:
1 kg. de papas9 huevos1 cebolla medianaAceite de olvidaSalPreparación:
Lavamos, pelamos y cortamos las papas en cuadrados pequeños o rodas muy delgadas y las salamos. Cortamos las cebollas al estilo juliana.
Al fuego ponemos una sartén honda con abundante aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, echamos las papas y las cebollas.
Mantenemos el fuego a temperatura media para que las papas y las cebollas se cocinen y no se quemen. Cuando estén bien blandas y algo doradas las sacamos del fuego y escurrimos el aceite.
Aparte, en un recipiente batimos los huevos y cuando esté todo mezclado incorporamos las papas y la cebolla. Batimos nuevamente hasta que todo esté uniforme y probamos para verificar la cantidad de sal.
Ponemos al fuego una sartén onda antiadherente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y una vez que esté caliente movemos la sartén para que toda la base quede aceitada. Incorporamos la mezcla y la extendemos. Bajamos el fuego y movemos la sartén en forma circular para que la tortilla no se pegue.
Dejamos cocer hasta que veamos que la mezcla empieza a hervir. Damos la vuelta a la tortilla ayudándonos de un plato y dejamos que se cocine de 2 a 3 minutos más. Por momentos seguimos moviendo la sartén en forma circular para evitar que se pegue.
Apartamos y servimos en una fuente. Puede comerse frío o caliente.
Fuentes: Recetas diarias, A fuego lento, Recetas de cocina
Imágenes: Ponte a punto, Recetas diarias
Etiquetas : cocina, recetas, tortilla española

Escrito por Vicky Sampi
Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
0 comentarios:
Publicar un comentario