Momento especial

miércoles, julio 20, 2011 Publicado por Mario Galarza

Translate Request has too much data
Parameter name: request
Translate Request has too much data
Parameter name: request
6 filetes de salmón  de 120 gr.
5 cditas de harina1 cdita de paprika1 cdita de tomillo sal y pimienta3 cdas de aceite de oliva2 tazas de tomates de cóctel partidos,150 ml de vino blanco1 taza de crema250 gr. de carne de jaiba2 cditas de albahaca picada

1. Cortar cada filete del centro hacia el final, dejándolo como una tira larga. Enrollar esta tira de salmón como un rollito, asegurándolo con un mondadientes. Envolver cada “roulade” en film plástico y refrigerar 1 hora hasta que esté firme.

2. En un bowl chico, mezclar la paprika, tomillo, sal y pimienta a gusto. Untar los lados planos de la roulade en esta mezcla. Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén y dorar los rollitos de salmón por los dos lados hasta que se forme una costrita. Ponerlos en una fuente de horno.

3. Cocinar el salmón al horno por 10 minutos o hasta que esté a punto.

4. En la misma sartén donde se doró el pescado, calentar el resto del aceite de oliva y añadir los tomates de cóctel. Saltearlos por 3 minutos, añadir 2 cucharaditas de harina, el vino y cocinar por un minuto. Agregar la crema y cocinar por 5 minutos hasta que haya espesado. Añadir la carne de jaiba y la albahaca picada fina. Cuidado de no recocer la carne de jaiba.

5. Servir en cada plato la salsa como espejo, coronar con un roulade de salmón y más albahaca fresca picada encima.

6. Servir con papitas nuevas salteadas en mantequilla y una ensalada verde.

Delicioso picoteo o para poner sobre una ensalada de hojas verdes.

4 tazas de parmesano rallado? taza de hojas de romero.

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. En un bol mezclar el parmesano y las hojas de romero.

3. Poner cucharadas de la mezcla en latas para horno forradas con silpat. Cocinar por alrededor de 6 minutos hasta que el queso esté dorado y derretido. Retirar del horno, enfriar por  30 segundos y poner cada “crisp” de queso alrededor de un mango de cuchara de palo. Dejar enfriar por 2 minutos más y enfriar completamente en rejilla.

4. Servir en conitos de papel mantequilla.

¾ taza de leche de coco, ½ cdita de curry en polvo, 1 cdita de mantequilla de maní, 1 cdita de cilantro picado, 1 cdita de aceite de sésamo, ½ cdita de jengibre rallado, 1 cda de vinagre de manzana, ½ taza de aceite vegetal.

4 tazas de hojas verdes mixtas, 1 tarro de mandarinas en almíbar, ½ taza de castañas de cajú, 32 camarones ecuatorianos pelados, sal y pimienta, 1 huevo, harina, ½ taza de panko, ½ taza de coco rallado, aceite.

1. Para el aliño

Hervir por 5 minutos la leche de coco y el curry. Dejar enfriar y con un batidor de mano ir agregando todos los otros ingredientes hasta emulsionar. Reservar.

2. Apanar los camarones, pasarlos por la harina, huevo batido y después por una mezcla de panko y coco. Freir en aceite caliente. Después pueden recalentarse.

3. Mezclar de forma decorativa todos los ingredientes de la ensalada y aliñar con el aliño de leche de coco. Servir de inmediato.

Masa de filo, mantequilla.

2 cdas de mantequilla, 1 chalota picada, ½ taza de vino blanco, 2 bolsas de sour cream, 4 bandejas de champiñones, ½ taza de crema, 1 cdita de curry, 1 cda de salsa inglesa (Worcestershire), ½ cdita de paprika, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto, 3 cdas de harina.

1. Preparar las tartaletas de masa filo. Usar 3 hojas de masa filo para formar las bases de los moldes. Hornear con un peso encima (por ejemplo: porotos). Hornear los moldes hasta que estén dorados.

2. Para el relleno

Derretir la mantequilla y dorar las chalotas. Partir los champiñones en cuatro, y cocinar junto con las chalotas y el vino blanco.

3. Agregar la crema y la sour cream. Añadir los aliños, espesar con harina y verficar la sazón.

4. Para servir

Calentar las tartaletas y verter la mezcla de champiñones caliente. Espolvorear con perejil picado y servir de inmediato.

1 taza de almendras tostadas, 1 taza de nueces tostadas, 1 taza de galletas dulces molidas, 170 gr.de chocolate bitter picado, 1 taza de azúcar, 1 cdita de polvos de hornear, 6 claras, ¼ cdita de sal, 1 cdita de esencia de vainilla.

300 ml de crema, 300 gr. de frutillas, 100 gr. de chocolate Toblerone, 150 gr.de azúcar flor, 1 cadita de esencia de vainilla.

1. Para las hojarascas

Precalentar el horno. Enmantequillar 3 latas para horno de 22 x 25 cm de diámetro. Forrarlas con un disco de papel mantequilla y enmantequillarlo y espolvorear con harina, sacudir el exceso.

2. Moler las almendras y las nueces ya tostadas. Ponerlas en un bowl junto con las galletas y el chocolate, mezclar bien. En otro bowl más chico, mezclar el azúcar y el polvo de hornear.

3. Batir las claras con la sal hasta que el merengue esté suave y espumoso. Agregar la esencia de vainilla y después gradualmente el azúcar y los polvos de hornear. Batir hasta que el merengue esté duro y brillante.

4. Con movimientos envolventes incorporar la mezcla de nueces. Dividir el merengue entre las 3 latas preparadas y esparcir de forma pareja. Hornear los merengues por  25 minutos, hasta que estén dorados. Enfriar por 15 minutos y retirarles el papel mantequilla, enfriar completamente sobre una rejilla.

5. Para el relleno

Batir la crema junto al azúcar flor hasta que esté chantilly. Añadir la esencia de vainilla.

6. Derretir el Toblerone a baño María. Enfriar levemente.

7. Poner en un plato de torta una hojarasca, esparcir la mitad del Toblerone derretido y esparcir un tercio de la crema batida. Cubrir con la siguiente capa de hojarasca, repetir chocolate y crema. Coronar con crema y frutillas.

8. Espolvorear azúcar flor al momento de servir.

227 gr. de queso crema¼ taza de azúcar flo2 cdas de mantequilla½ taza de azúcar granulada¼ taza de triple sec2 tazas de piña en trozos1 taza de arándanos2 tazas de frutillas 6 panqueques

1. En un bowl colocar el queso crema y batir agregando el azúcar flor hasta integrar.

2. En una sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar el azúcar granulada y el triple sec; cocinar 1 minuto y añadir la piña.

3. Incorporar los arándanos y las frutillas; seguir cocinando i minuto más. Con una espumadera retirar la fruta de la sartén, colocar en un bowl y reservar al calor. Volver el sartén al fuego y cocinar el líquido 2 minutos; retirar del fuego y reservar.

4. Sobre una superficie lisa extender un panqueques, distribuir la mezcla de queso crema  y, con una espátula, cubrir toda la superficie.

5. Añadir al centro la fruta reservada, doblar la mitad del panqueque sobre el relleno y doblar nuevamente. Servir los panqueques de inmediato rociados con el líquido reservado.

Disuelva 1 cda de levadura en ½ lt de leche tibia. Aromatice el resto de ésta con clavo de olor y canela, ambos en polvo. Derrita, con una taza de agua o menos, 400 gr. de chancaca (debe hacerse una miel espesa).

Bata bien 4 huevos. Ponga en un bowl 1 kl de harina y únale ½ kl mantequilla en pedacitos; agregue la levadura; revuelva; luego la leche aromatizada, la chancaca y forme una masa blanda.

Amásela hasta que se le despegue de los dedos y déjela leudar.

Haga bolitas como una nuez, los “molletes”, póngalos en lata enmantequillada y hornéelos 15 min. a horno suave.

Sírvalos espolvoreados con azúcar flor.

Por Ruperto de Nola.

Desgraciadamente no resulta a la primera. Pero si se siguen estas instrucciones al pie de la letra se puede lograr sin dificultad. Atrévase.

300 gr. de harina sin polvos150 gr. de margarina1 yemaleche c/n
15 manzanas verdes cortadas y refregadas con jugo de limón2 cdas de mantequilla1 taza de azúcar.

1. Para la masa

Unir la harina con la margarina fría cortada en cubitos pequeños, usando la punta de los dedos.

2. Mezclar la leche con la yema con un tenedor y añadir de a poco a la harina formando una bola con las manos. Sólo agregar leche hasta unir la masa, que debe resultar blanda pero no pegajosa.

3. Envolver en plástico y refrigerar.

4. Para el relleno

En una sartén derretir la mantequilla y espolvorear el azúcar encima. Cocinar a fuego suave sobre la cocina, sin revolver hasta que el azúcar empiece a derretirse y se transforme en un caramelo rubio, pero que no llegue a quemarse. No importa si se separa un poco la mantequilla del azúcar. Retirar la sartén del fuego y enfriar por 3 minutos.

5. Disponer las manzanas en círculos concéntricos lo más apretadas posible dentro de la sartén, se encogen mucho durante la cocción.

6. Poner la sartén al fuego. Empezará a salir jugo de las manzanas, subir el fuego para que éste se evapore. Este jugo disuelve el caramelo y hace que las manzanas se cocinen en él y así queden impregnadas de caramelo.

7. Dejarlas cocinar 15 minutos por un lado y darlas vuelta. Es importante que el jugo de las manzanas esté bien absorbido. Puede tomar 30 minutos hasta que las manzanas estén cocidas. No deben recocerse.

8. Una vez que las manzanas estén cocidas, retirar la sartén del fuego y dejar entibiar (ojalá esté casi frío).

9. Uslerear la masa, debe ser de un diámetro mayor que el de la sartén. Poner la masa sobre las manzanas y meter los bordes hacia adentro. Meter en un horno precalentado y hornear hasta que la masa esté dorada por encima, 20 minutos. Retirar del horno y enfriar por 120 minutos. Dar vuelta sobre un plato y servir tibia con helado de vainilla.

El trago perfecto para una celebración.

2 medidas de vodka2 medidas de Triple Sec1 medida de jugo de cranberry (arándanos)1/2 medida de jugo de limón de Pica.

1. Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado.

2. Añadir un poco de jarabe de goma si se quiere un poquito más dulce.

3. Servir de inmediato en copas de martini.

Bebidas exóticas, que  tienen algo de afrodisíaco y así la fiesta dura mucho más.

cocktail de arandanos

1 cd. de arándanos deshidratadoszumo de arándanoLicor de naranjahielosagua mineral con gas

Coloca los cubos de hielo en un vaso, los arándanos, el zumo de arándano y un poco de licor de naranja,  llena el vaso con agua mineral, añade un poco de zumo de arándano, remueve con un agitador y listo.

Para una botella pisquera de arrope, tome un kilo de uva moscatel. Desgránela, límpiela sin lavarla, sáquele las pepas que pueda, y mezcle en olla enlozada con ¾ kg. de azúcar granulada.

Déjela ahí una noche. Al día siguiente, ponga la olla al fuego hasta que el azúcar tome un color café intenso y consistencia de miel (pruebe ésta poniendo un poquito en un plato; fría, debe deslizarse lentamente).

Retire del fuego, cuele y embotelle en tibio.


Fuente: patolynch50.wordpress.com

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario