Tortilla de Tomate y Calabacín
Receta rápida fácil, además de ser receta vegetariana. La puedes cocinar aún teniendo pocos ingredientes, queda muy sabrosa y no te lleva mucho tiempo de confección, asi que es una receta para tu día a día. Normalmente cuando hago tortilla me gusta acompañarla con unas buenas ruedas de pan casero o una ensalda verde.
Dime que tal te ha parecido y si te animas a cocinarla!
3 cucharadas grandes de pulpa de tomate3 huevos40 grs. de tocineta en cubos (opcional)1 calabacín cortado en cubos2 cucharadas de sopa de aceite de olivaCalienta el aceite en una sartén anti-aderente, adiciona la pulpa del tomate y deja cocinar unos minutos. Adiciona a la sartén el calabacín en cubos, mezcla bien y deja cocinar por 2 minutos, une la tocineta. Bate los huevos a parte en una taza y adiciona en la sartén, mezcla un poco y luego dejas que se cocine hasta que la tortilla obtenga su forma. Com mucho cuidado debes darle la vuelta para que se cocine por el otro lado. Luego sirves y decoras a tu gusto.
Nota: mi abuelita dice que cuando la tortilla está medio cocida por encima le podemos dar la vuelta, y que el fuego debe ser bajo para que no se queme.
0 comentarios:
Publicar un comentario