Utiliza especias en tu cocina (IV)
AppId is over the quota
Continuamos viendo algunas de las especias que puedes utilizar para mejorar tus platos y como aprovechar al máximo sus propiedades:
Enebro
– Que es: son unas bayas de color azulado oscuro procedentes de un árbol conífero originario de Asia y Europa; esta bayas se secan para utilizarla enteras, proporcionan un sabor dulce muy intenso y su aroma es muy agradable. Son conocidas especialmente por tener un sabor muy similar a la ginebra.
– Cómo se utiliza: se utilizan muy frecuente en guisos de carnes de caza o cerdo, en patés, marinados o rellenos, también para acompañar guarniciones como las coles de bruselas u otras verduras.
Macis
– Que es: procede del envoltorio carnoso que cubre la nuez moscada; es de un color naranja muy llamativo y generalmente se vende en trozos o molido. Proporciona a los alimentos y sabor parecido a la nuez moscada pero con un delicado aroma a canela.
– Cómo se utiliza: generalmente se utiliza para aromatizas pan y repostería como tartas, gelatinas de fruta y budines; da un sabor muy particular a los chocolates y los ponches. En Francia y Gran Bretaña se utiliza para la elaboración de patés, rellenos y en la preparación de diversas conservas de carne.
0 comentarios:
Publicar un comentario