Conitos rellenos

Cuando hice la tarta de dulce de berenjena separé un poco de masa e hice unas tapitas chiquitas pensando en hacer alfajorcitos y recordé cuando mis hijos eran chicos les hacía estos conitos.
Recuerdo que por aquella época de recién casada no tenía manga, entonces improvisaba una cortando de un lado un sachet de leche. Lo lavaba, le ponía el dulce de leche, le cortaba una puntita de acuerdo al tamaño que necesitaba y con eso le ponía el dulce a las tapitas.
Me gustaba tanto la cocina que siempre estaba buscando la forma de hacer cosas ricas para mis hijos.
Estos conitos en la actualidad pueden ser ideales para formar parte de una mesa dulce o para colocar en una cajita y regalar a un ser querido. La masa a utilizar puede ser la de pastafrola, de alfajores de maizena o de cualquier galletita.
Preparación
Colocamos un bol a baño de María con el chocolate picado, cuidando que el recipiente no toque el agua. Solo debe calentarse con el vapor.Cuando esté totalmente derretido retiramos del fuego, pero lo mantenemos a baño de María.Ponemos el dulce de leche en una manga y sobre cada galletitas formamos un pico como se ve en las fotos.Colocamos la tapita sobre un tenedor y con una cuchara echamos el chocolate hasta cubrir la totalidad del cono. Otra forma es ubicar a todos sobre una rejilla con una fuente debajo y luego bañarlos con la cuchara.Colocamos sobre papel manteca o aluminio y dejamos secar.
0 comentarios:
Publicar un comentario