Receta de galletas de maní
Receta de galletas de maní. Una receta fácil y rápida para realizar cuando deseamos tomar un cafecito y no sabemos con qué acompañarlo. También son muy recomendadas para que los más chicos coman de estas galletas caseras, porque les aportará las vitaminas necesarias para su energía en el colegio.
Son ideales para el desayuno o merienda, se pueden guardar en latas y conservarlas por bastante tiempo, quedan secas y blandas. Muy, pero muy recomendadas.
Ingredientes
- 9 barras de caramelo
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de de mantequilla de maní cremosa
- 1/4 de taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 1/3 tazas de harina
- 1 1/2 tazas de cacahuates tostados con miel y castañas de cajú (anacardos)
Preparación
1. Precalienta el horno a 350°F. Ten papel para hornear a la mano.
2. Corta las 9 barras de caramelo en trocitos. Sepáralos.
3. Bate la mantequilla, el azúcar morena, la mantequilla de maní, el azúcar granulado y la vainilla, en un tazón grande. Usa la batidora eléctrica a velocidad media, durante 1 ó 2 minutos, hasta que la mezcla esponje. Agrega los huevos y el polvo para hornear, y bate hasta que se mezclen. En velocidad baja bate la harina hasta que se incorpore. Agrega los trozos de caramelo y las nueces. Forma pequeñas bolitas de esta mezcla sobre el papel para hornear, dejando separación entre ellas.
4. Rebana las barras de caramelo restante y coloca una rebanada sobre cada galleta. Hornea durante 9-11 minutos, hasta que los bordes doren. Enfría durante dos minutos antes de retirar del papel para hornear, y en otro recipiente deja que enfríen por completo.
0 comentarios:
Publicar un comentario