Gazpacho de pepino. Receta
Casi hace una semana, en plena crisis de pepinos, mi colega Herria se hizo eco de una buena iniciativa en Twitter, # 1kilopepino, que propuso a comprar un kilo de pepinos en el mercado como un apoyo simbólico para el sector, y que incluyó también preparar una receta para hoy.
Mi contribución al noble iniciativa es este gazpacho de pepino. Un receta fresco, ligero y rápido, ideal para estos días de calor, en el que no apetece mucho cocinar o comer nada demasiado pesada.
400 Gr de pepinos, 500 gramos de pan, 1 o 2 dientes de ajo, sal, aceite, vinagre, 2 hervidas huevos y un poco de jamón.
La forma de preparar el gazpacho de pepino es exactamente el mismo que el tradicional gazpacho, sólo que sustituirá los tomates con pepino, obviamente.
Lo primero es purgar el pan y poner el pan rallado empapado con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos. Mientras que remojar las migajas, lavar pepinos bien, pelan y les corta.
Ahora estamos drenar agua del pozo de las migas y agregarlos junto con pepinos, un buen flujo de petróleo (unos 40 cl.) y otro de vinagre de Jerez a una fuente que puede aplastar todos cómodamente. También puede añadir uno o dos dientes de ajo que le dará mucho sabor.
Es la clave obtener emulsionar bien la mezcla con el mezclador, de manera que se convierte en una crema espesa y no un simple "jugo de pepino", si vemos que es demasiado gruesa podemos añadir agua y si es demasiado líquido, más miga de pan y aceite.
Antes de servir, un poco de refrigeración y si ha sido un poco fibrosa, pasar por el tamiz para refinar la crema. Podemos acompañar con el clásico cocido huevo y los cubos de jamón, que le dará la fuerza necesaria para convertir este pepino gazpacho en un delicioso starter.
Tiempo de desarrollo | 40 minutos
Dificultad | Fácil
El gazpacho de pepino es ideal para el verano. Frescos, sabrosos y fáciles de preparar, nosotros no podemos cambiar con el gazpacho tradicional o otras sopas frías, y también es una forma diferente de comer pepino, que es ahora más que nunca debe estar en nuestras mesas y cocinas.
Vivo en el paladar | Las recetas de diez a utilizar # 1kilopepino
Vivo en el paladar | Receta de pepino y carpaccio de menta
0 comentarios:
Publicar un comentario