Un paseo por la Millesime de fin de semana de Valencia
Anoche tuve la oportunidad de darme un paseo por Valencia de fin de semana de Millesime, un evento abierto al público donde 32 de los mejores restaurantes en España ofrecen tres de sus platos más representativos a precios muy asequibles, con la idea de llevar la alta cocina al alcance de todos los presupuestos.
Debo confesar que me fui con sospecha, porque este tipo de eventos a menudo pierde fuerza en nombres comerciales y las ideas abstractas, pero para mi sorpresa se reúne más de todo lo que promete, así que en lugar de decirles un poco más, le invito a que ir incluso a la bebida y echar un vistazo antes el cerrado sus puertas el domingo después de una sesión de mediodía.
Entrada cuesta 10 euros, 5 de quien se copia a gastar dentro, donde los precios de la comida y la bebida son aceptables. Una gran oportunidad de probar las creaciones de los mejores chefs de España por mucho menos de lo que iría a sus restaurantes.
El fin de semana Millesime tiene lugar en uno de los nuevos pabellones de la Feria de Valencia, que se reconoce a distancia a ser coronado por un enorme huevo de cristal. Dentro, el evento está organizado como si se tratara de una gran terraza con bares con restaurantes organizados en calles y plazas llenas de tablas donde sentarse a degustar nuestra elección.
La oferta es abrumadora, una carta con placas de 96 de 32 chefs diferentes (muchos con estrellas Michelin y Repsol soles), todos con un precio entre los dos y cuatro de euros, lo que permite probar una variedad sin arruinar en el intento.
Las raciones no son demasiado grandes (algunos ridículo y otros más generosa), por lo que se rige el exceso fuera (aunque no es nada pero el hambre), pero por unos 25 euros han garantizado un bien acompañado por vino o cerveza cena copiosa y incluso postre y café.
La bebida es otro punto que se aprecia, con precios muy asequibles, copas de vino de uno a tres euros (con oferta de mucho para elegir) y cerveza de un euro de caña y dos tercio de Cruzcampo Gran Reserva. A detalle, porque muchos de los platos pedían un buen vino para acompañarlosy estos precios hacen posible probar varios sin cena caro en exceso.
También me gustó mucho que los chefs fueron tan cercanos del público, porque cocinas eran prácticamente inexistentes, incluso a veces tuvo la suerte de ser el mismo chef que servirle a su creación, incluso con algunos comentarios sobre él o envolverlo en frente de su nariz.
Pero si no tienen esa suerte, en determinados momentos hay sesiones programadas de showcooking, donde algunos de los chefs presentes hicieron una demostración pública de uno o dos de los platos de la cocina, los asistentes pueden degustar.
Llegó justo a tiempo para ver a Barcelona Felip Llufriu restaurante Moo preparar sus platos de mar y las montañas. Específicamente jugo de salchicha, camarones fritos y bacalao confitado. Siempre es interesante ver de primera mano cómo piensan y los chefs de los mejores restaurantes de cocina.
Sin embargo, como valenciano, que llevo una pequeña decepción con Llufriu, como en un intento de relacionar su presentación con la gastronomía Valenciana, la paella es un plato de mar y montaña porque lleva carne, pescado y mariscos, cuando la paella mixta es una invención extraña que prueba a normalmente únicos extranjeros que saben exactamente qué son una tradicional paella (mariscos o pollo y conejo). Nada grave, pero por un momento en la sala es tocado un silencio de más tensa.
En fin de semana Millesime no ha olvidado el escritorio clásico, así como restaurantes de la zona han permitido una terraza en la que una amplia gama de marcas de bebidas ofrecen sus cócteles y combinada para que los visitantes puedan hacer digestión tranquilamente mientras hablando tranquilamente con el sol de la tarde o la frialdad de la noche, como appropriateenlivened con un poco de música.
Los precios también son razonables, un precio de alrededor de cinco euros de cóctel, que es mucho más barato que la mayoría de los bares y clubes, así que no es una mala opción a permanecer un trago con amigos, además hay seguro que usted patina garrafón.
En última instancia, Millesime fin de semana Valencia es una magnífica ocasión para conocer la gastronomía de los mejores restaurantes de España sin tener que visitar el país y quemar la tarjeta de crédito. Al día siguiente, con un poco más de calma, comentar los platos lo probé anoche, algunas de ellas realmente delicioso.
Más información | Valencia de fin de semana MILLESIME
Vivo en el paladar | Valencia de fin de semana MILLESIME
0 comentarios:
Publicar un comentario