Utiliza especias en tu cocina (V)
AppId is over the quota
Continuamos viendo algunas de las especias que puedes utilizar para mejorar tus platos y como puedes conservarlas para mantener mejor sus propiedades:
Pimentón
– Que es: es un polvo de color marrón rojizo que se obtiene de una variedad de pimientos una vez secados, su sabor puede variar desde muy dulce a muy picando dependiendo de la variedad de pimiento utilizado. Es una especia originaria de México que comenzó a utilizarse en Europa por los españoles.
– Cómo se utiliza: comenzó a utilizarse en embutidos y ha ido extendiéndose a platos típicos españoles como el pulpo a la gallega o las patatas a la riojana, también se utiliza en el pollo, los huevos, algunos crustáceos, verduras, menestras y salsas a las que proporciona color y sabor especial.
Cómo conservarlas
– Las especias son muy sensibles a la luz y al contacto con el aire por lo que lo mas conveniente es almacenarlas en recipientes de cristal cerrados herméticamente (evitar las bolsas de plástico).
– La humedad y los cambios de temperatura no son favorables para mantener sus propiedades por lo que, aunque sea muy cómodo, no es aconsejable guardarlas en armarios muy cercanos a la zona donde cocinamos.
– Su aroma se puede mantener hasta un año (excepto en casos particulares).
0 comentarios:
Publicar un comentario