Tartitas con dulce de berenjena

Hace unos días hice el dulce de berenjena y a todos los que les di a probar les gustó, por lo tanto tuve que volver a hacer.
Como el sabor se parece al del dulce de batata se me ocurrió hacer estas tartitas. Salen muy ricas e inclusive las usé como postre agregando una cucharada de queso crema o también esta la alternativa de agregar tiritas de masa como si fuera una pastafrola.
Una variante distinta para salir de los sabores tradicionales que estamos acostumbrados a consumir a diario, que se consigue fácilmente con un vegetal que es muy preciado en la gastronomía por sus bondades alimenticias.
Preparación
En un bol colocamos la manteca, azúcar, vainilla y unimos todo.Incorporamos los huevos y vamos agregando la harina mientras vamos uniendo todo hasta formar una masa suave, muy parecida a la de pastafrola.Cubrimos con un lienzo o un film y llevamos a la heladera por 30 minutos.Estiramos de unos 3 mm de espesor y forramos los moldecitos de tarta (o podemos hacer una grande).Colocamos el dulce y llevamos a un horno suave durante 30 minutos o hasta que la masa quede doradita.
Marcas: masa · pastafrola · tarta
0 comentarios:
Publicar un comentario