Galletitas de almendras
Mi obsesión con las galletitas empezó hace un par de años cuando celebramos el cumpleaños de Nadia con sus amiguitos del colegio. Tratamos de que el cumpleaños fuera lo más “ecológico” posible. No usamos vasos desechables, los regalos para los niños fueron en bolsas de tela reusables donde pusimos rompecabezas y galletitas que horneamos Nadia y yo y decoramos en casa.
También pedimos que no trajeran regalos, queremos enseñarle a Nadia que es más importante compartir y pasar tiempo con los amigos que los regalos.
Como se acerca el mes de las madres quería compartir una de mis recetas favoritas para galletitas: galletitas de almendras. De principio me asustaba mucho la idea, pero resultaron relativamente fáciles de hacer. Lo mejor es que Nadia se divierte muchísimos cuando hacemos galletitas.
De hecho está tan obsesionada con decorar pasteles y galletas que ha decidido que cuando sea grande va a ser repostera. El día que tenía que ir vestida a la escuela como lo que quiere ser cuando sea grande le cosí un sombrero de chef y un delantal con tela de pastelillos.
La receta es una adaptación de uno de mis libros de decoración de galletas favoritos: Cookie de Lindy Smith. Casi todas las galletas en este libro están decoradas con fondant. El libro que se ve debajo, Cookie Craft de Peterson & Fryer usa royal icing para la decoración.
Estas son algunas decoraciones que hicimos con las galletitas de almendras, proximamente voy a escribir sobre el proceso (estas son relativamente sencillas). Por lo pronto puedes hornear algunas de práctica y poner nueces rebanadas encima si gustas. Son perfectas para acompañar café o té.
Preparación: 1 hr
Tiempo total: 2 hr
Ingredientes:
1 taza almendras3 tazas harina1/2 cucharadita polvo de hornear2 barras mantequilla sin sal1 huevo1 taza azúcar2 cucharaditas extracto de almendrasPreparación previa: Precalienta el horno a 150 ºC.
Preparación:
Pesa y mide los ingredientes cuidadosamente.Muele las almendras en el procesador, tienen que quedar con el grosor de azúcar morena granulada.Hornea las almendras hasta que doren, cuidando de que no se quemen ya que se pondrán amargas.Mezcla las almendras molidas, harina, y sal con un batidor de alambre de mano.Acrema la mantequilla y azúcar hasta que la mezcla esté pálida.Agrega el huevo y el extracto de almendras.Baja la velocidad de la batidora y agrega la mezcla de harina poco a poco hasta que obtengas una mezcla uniformeHaz una bola con la masa, envuelve en filme plástico y lleva a la nevera por 30 minutos.Espolvorea una superfie lisa y limpia con harina y extiende la masa hasta que tenga el grosor de cerca de 1/16? (4 mm)Coloca la masa extendida sobre la bandeja de hornear, y corta con los moldes que tengas. Enfría por unos 10 minutos en la nevera.Saca de la nevera y remueve la masa sobrante entre las galletitas. Si no vas a decorarlas puedes poner almendras rebanadas en la superficie.Hornea hasta que tengan un color dorado claro. Deja enfriar por un par de minutos y luego retira de la bandeja de hornear.Enfría en una parrilla de alambre hasta que estén firmes y a temperatura ambiente.Si no vas a decorarlas de inmediato, puedes conservarlas por uno dos a tres días en un recipiente hermético en un lugar fresco.Preparación de la masa:
Corte y horneado
0 comentarios:
Publicar un comentario