Mejillones rellenos en salsa bechamel
El ritmo de vida actual nos somete a un estrés que apenas nos deja tiempo para comer bien y nutrirnos. Por eso, para llevar un ritmo de vida saludable, buscamos que nuestra alimentación sea rápida, rica y nutritiva y un platillo que cumple con todos estos requisitos son los mejillones rellenos en salsa bechamel.
De por sí, los mejillones son un alimento rico en vitamina B12, hierro, vitaminas A y K. Contienen además una alta cantidad de yodo, importante para nuestro metabolismo pues ayuda a regular nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
Al ser un alimento rico en yodo colabora en el procesamiento de hidratos de carbono para fortalecer el cabello, la piel y las uñas; también nos ayuda por dentro al ayudarnos a regular el colesterol. Sus beneficios se extienden sobre todo en los estados de embarazo y lactancia, en donde el bebé también recibe importantes nutrientes de la madre.
Ingredientes
Para preparar unos deliciosos mejillones rellenos en salsa bechamel, necesitamos:
1 kg. mejillones100 g. de jamón serrano100 g. de camarones pelados1/2 cebolla500 ml. de leche (o dos tazas)80 g. de harina50 g. de mantequilla o aceite de olivapan rallado1 huevo2 tomatesPreparación
El primer paso es hervir los mejillones en un poco de agua hasta que se abran las conchas (unos minutos). Después separa las conchas de la carne y resérvalas.
Haz un sofrito con la cebolla, los tomates, el jamón en cuadritos, los camarones, y los mejillones, durante 5 minutos; luego agrega sal al gusto, la harina y remueve por unos segundos. Enseguida incorpora la leche, baja el fuego y sigue removiendo sin parar durante unos minutos hasta que se vuelva una salsa espesa.
Una vez frío, rellena las conchas de los mejillones con el preparado; después guárdalos dentro de en un plato en el refrigerador. Si quieres puedes guardarlos para el día siguiente. Si no, sácalos cuando hayan endurecido y pásalos por el huevo batido y el pan rallado; finalmente, fríelos en aceite no muy caliente hasta que estén dorados y acompáñalos con lo que gustes.
Lo puedes acompañar con un buen plato de ensalada de choclo, palta o aguacate y lechuga, o arroz con mariscos. También puedes acompañarlo de papas o patatas sancochadas. Este plato lo puedes hacer para presentarlos como pasa-bocas en una reunión o fiesta en casa; o para un almuerzo marino frente al mar.
Fuente: AlaCarta, Recetasdecocina.
Imágenes: RecetariodelaPuchera, ProductosGourmet.
Etiquetas : bechamel, mejillones, mejillones rellenos, nutricion, recetas, vitaminas

Escrito por Lidia Caparachin
Soy comunicadora social, egresada de la Universidad San Marcos. Me gusta leer, el cine, la música y las series policiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario