Chocolate peanut butter
Una de mis favoritas proverbios dominicanos y que menciono a menudo son "cada cocinero tiene su libro".
Aunque este dicho no se refiere necesariamente a la cocina, está claro que sabemos que no hay dos chefs hacen las cosas de la misma manera. De la misma manera que es dos casas donde la tradición culinaria son idénticos no.
Las tradiciones culinarias del hogar son herencia genética. Incluso en las casas de dos hermanas, criados bajo el mismo techo y educado por el mismo padre tradiciones será diferentes cuando tienen sus propios hogares. Como ejemplo, tengo a mis tías: la flor de mi tía hace el mejor sopión del mundo (en mi humilde opinión), mientras mi tía "odi" es el experto en sancochos. Mi mamá es fan de los postres criollos (la mejor arepa Dominicana puede probar), hizo al menos hasta que la herencia de la familia diabetes cambió radicalmente su dieta y nuestro.
Una de las cosas que en mi casa no hice nunca vi mis tías es donde el maní chocolate. Esto es porque es mi papá que es un fan de todo lo que contiene cacahuetes. Esta bebida es casi un símbolo de la cocina de mi hogar paterno para mí, no había ningún fin de semana de desayuno falta un maní chocolate nutritivo y delicioso.

Si una bebida basada en maní parece extraña, te aconsejo probar. Es una bebida muy nutritiva y está listo para la batalla del día con un trozo de pan tostado. Por cierto, que esta bebida no contiene chocolate, maní sustituye el cacao.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 min
Tiempo total: 30 min.
Sirve: 4 tazas
Ingredientes:
1 1/2 taza tostado de maní sin tazas de evaporada2 de leche sal2 copas de clubes de agua2 de Canela8 clavo dulcesSalUna pizca de nuez moscada en polvo (opcional)Azúcar al gusto
Preparación:
Licua la mantequilla de maní con leche. Añadir todos los ingredientes y azúcar a gusto.Punto de ebullición a fuego bajo hasta aproximadamente 1 taza del líquido se evapore.Se sirve con agua o pan tostado.




















0 comentarios:
Publicar un comentario