Ensalada de lentejas con chicharrones de pollo
Usualmente al escuchar lentejas, se nos viene a la mente un plato de menestras caliente que seguramente nuestra mamá nos obligaba a comer porque decía que eran muy nutritivas, y en efecto lo son, ya que tienen un alto contenido proteínico y de fibra y son buenas para reducir el colesterol, entre otras cosas.
Quizás la tarea de comer lentejas te puede resultar aburrida a ti o a tus hijos que se niegan a comerlas. Para esto te presento una idea novedosa y fresca para consumir este nutritivo producto.
Ingredientes de la ensalada
500 gr de lentejas1 o 2 zanahorias (según el tamaño)1 pepinotomates cherry1 atado de cebollín o cebollita chinamayonesa al gustovinagreIngredientes para los escalopes
2 pechugas de polloaceite de olivasal y pimientasalsa de soyaPreparación
Un dato que debes tener en cuenta es que si vas a preparar menestras debes remojarlas en un recipiente con agua (que las cubra por completo) por un día entero, el día previo a la preparación del platillo.
Las lentejas, ya remojadas y coladas, colócalas en una olla con agua hirviendo para cocinarlas. Puedes agregar un diente de ajo entero a la olla para que le de más sabor. Las lentejas están cocinadas cuando al aplastarlas se sienten tiernas. Una vez cocinadas, retíralas del fuego.
Aparte, corta las verduras para la ensalada. Las zanahorias peladas debes cortarlas en forma de pequeños bastones rectangulares. Los tomatitos cherry puedes cortarlos en mitades, ya que son pequeños. El pepino, también pelado, se parte por la mitad y se sacan las semillas. Después de esto, cortarlo en cuadraditos.
Los cebollines, o cebollitas chinas, córtalos en pedacitos pequeños, pero sólo la parte verde, no la blanca. Coloca todos los ingredientes rebanados en un bowl grande. Agrega también las lentejas sancochadas, después de haberlas dejado enfriar.
Paralelamente puedes ir preparando los escalopes. De las pechugas de pollo corta la cantidad de trozos según la cantidad de comensales que vayas a tener. Échales sal y pimienta por los dos lados y frótalos con abundante aceite de oliva para ya no usar aceite en la sartén.
Llévalos a una sartén bien caliente y deja que se doren por ambos lados. Una vez que estén dorados, agrega un chorrito de salsa de soya que los cubra y déjalos cocinarse para que atrapen el sabor de la salsa. Guarda el fondo de cocción para más adelante.
Para el aliño de la ensalada, mezcla mayonesa al gusto y según la cantidad de verduras que tengas, agrega un chorrito de vinagre y el fondo de cocción que quedó de la preparación de los escalopes. Mezcla bien e incorpora el aliño a la ensalada.
Sirve un poco de ensalada con uno o dos escalopes de pollo encima. Prueba esta novedosa forma de comer lentejas y quizás puedas acompañarla con otro complemento como un filete carne.
Fuente: Recepedia
Imágenes: Mis Recetas, Sentirme bien, Recetin.
Etiquetas : ensalada, Lentejas, menestras

Escrito por Claudia Vanessa Vargas
Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario